Una de las grandes desventajas de ChatGPT es que no tenía “memoria”, eso acaba de cambiar

por Hervey Valencia

Acapulco, Gro. 30 de abril del 2024.- Los usuarios de ChatGPT Plus cuentan ahora con una opción que recuerda datos de conversaciones previas y las aprovecha para dar un servicio más personalizado

Límites. Cuando usamos ChatGPT, el chatbot es capaz de seguir la conversación hasta cierto punto, pero tiene límites y en cierto momento y tras diversas preguntas el servicio puede instar al usuario a abrir una nueva conversación.

Y aunque podemos proseguir una conversación de las que se guardan en el historial, no hay conexión entre las conversaciones, y ChatGPT no se acuerda de lo que no tiene delante. Eso dificulta por ejemplo trabajar en un proyecto largo con este chatbot como asistente porque o acabará “echándonos” de la conversación —aunque podamos continuarla más tarde— o tendremos que empezar una nueva y no recordará nada de la anterior.

Pero OpenAI acaba de anunciar que la versión de pago de su chatbot, ChatGPT Plus, permitirá activar una característica llamada “Memoria” que precisamente hará que el servicio recuerde cosas que hemos comentado o nos ha respondido en otros chats que hemos mantenido con la máquina.